martes, 26 de febrero de 2019

Les animaux

En 3º seguimos trabajando los animales. Para realizar presentaciones y descripciones hemos usado estas tarjetas:

En primer lugar hemos dicho qué tipo de animal es, cómo se llama, de qué color es, alguna característica física, dónde vive y qué come. También hemos usado la app ChatterKid para darle voz a los dibujos y practicar la lectura además de la producción oral.
https://drive.google.com/file/d/14jVzmvYX8I_sdU6It_UGNAllmrKCL28f/view?usp=sharing


domingo, 24 de febrero de 2019

L'heure

En 4º estamos aprendiendo las horas y estas son algunas de las actividades que hemos hecho en clase:

1º. El reloj de papel



https://drive.google.com/file/d/1Y2oQV7CxQv9J-SDc4qo03t2bS26FUXvX/view?usp=sharing

2º. El dictado cooperativo.
El dictado cooperativo consiste en escribir las frases del dictado en grupo. Primero se colocan las frases en la pizarra. Seguidamente, el portavoz del grupo será el encargado de decir las frases al grupo. El ayudante las escribe en el cuaderno y el coordinador y el controlador vigilan que están escribiendo correctamente las frases, ayudándoles en lo que sea necesario. El objetivo es conseguir que el grupo tenga las frases bien escritas.








Ler verbes en -er

En 6º han hecho estos dibujos en sus cuadernos con el verbo Manger para aprender las terminaciones:



lunes, 18 de febrero de 2019

Les animaux

En tercero estamos trabajando los animales. Hemos hecho este mini lapbook para trabajar la expresión oral.


1º Lo coloreamos y pegamos en el cuaderno.


2º Nos inventamos nombres de cada animal y lo escribimos debajo de cada animal, dejando un hueco debajo para escribir el del compañero (en la foto están ya escritos los del compañero).

3º Le preguntamos a nuestro compañaero cómo se llaman sus animales, trabajando así los animales, el verbo conjugado (s'appeler) y los posesivos.

- Comment s'appelle ton cheval?
- Mon cheval s'appelle...

https://drive.google.com/file/d/1hq_Db4HZTpqwHk_fWC8e3w2wbFasTGss/view?usp=sharing


Chanson!