En estas fechas todos estamos deseando cantar villancicos y en francés, también. Os dejo los que estamos trabajando en mi cole y algunos más que conozco y he recopilado gracias a muchos profes de Instagram.
En 3º hemos hecho estos desplegables para repasar vocabulario y elaborar frases. Con esta actividad trabajamos producción escrita primero y después oral, ya que se presenta al resto de la clase.
Os dejo también algunos de los trabajos que hemos hecho para practicar la expresión oral
En parejas, tenían que adivinar la forma que tenía la casa de su compañero, teniendo en cuenta el vocabulario de la casa, de los muebles y las preposiciones.
Otras de las actividades qye hemos hecho en clase es jugar al ¿Quién es quién? pero en francés y, por supuesto, enlazando con el proyecto que estamos llevando a cabo en mi tutoría de HARRY POTTER!!
Para terminar, hemos hecho carteles de SE BUSCA haciendo un dibujo y una pequeña descripción de la persona.
En algunas clases lo hemos hecho inventándonos a un personaje y en otras hemos dibujado a los profes del cole para hacerlo un poco más gracioso.
En 3º hemos hecho un juego para aprender a hacer preguntas y a contestar de forma negativa. Jugando se aprende mucho mejor y nos ha servido para repasar los números.
¿Cómo se juega?
Quien tenía la tira de fieltro en la cabeza tenía que formular la pregunta y los demás contestarles una de las dos consignas:
Moins
Plus
De esta manera pensábamos en los números posibles hasta dar con el que teníamos en la cabeza.
Nos ha encantado participar y ver a todos los compis con la tira de fieltro en la cabeza. ¡Seguro que repetiremos el juego!
Poco a poco voy formando mi pequeña biblioteca de libros en francés. Este curso al tener clase propioa he podido hacer una "Bibliothèque". Así ha quedado:
Hay libritos cortos y sencillos, revistas y folletos en francés (sobre todo de Disney y París).
La mayoría de los libros son comprados en Amazon y algunos en París cuando ha ido (sí, autofinanciación U.U).
Empezamos en 4º repasando conceptos y aprendiendo otros nuevos. En concreto, hemos empezado por el reconocimiento de las rutinas diarias de la clase y la realización de mensajes orales breves:
Instrucciones de clase.
Preguntas básicas.
Saludos.
Números.
Aquí dejo algunas de los trabajos realizados en clase y vídeos para trabajar la comprensión oral y escrita:
Para repasar los meses del año hemos rellenado una ficha con las fechas de los cumples de la clase. Cada alumno ha rellenado su propia ficha y, además, hemos colocado otra en el tablón de la clase para que no se nos olvide ninguno.
Para hacerla cada niño ha respondido a la pregunta con la siguiente estructura: "C'est le + nombre+mois"