martes, 14 de agosto de 2018

Bingo!!

Pensando ya en actividades para el próximo curso, he creado esta carta de bingo vacía. El bingo tiene las casillas en blanco con la idea de que cada alumno tenga su plantilla plastificada y al final de cada unidad o de cada dos, hacer un bingo con el vocabulario trabajado.

De forma que ellos mismos sean los que escriben y dibujan (con rotulador borrable) las palabras trabajadas en el orden que ellos quieran. El maestro o algún otro alumno será el que vaya diciendo las palabras del vocabulario trabajadas para que los demás puedan hacer línea y bingo!

He hecho dos modelos, de 8 casillas y de 12.

De esta forma estamos trabajando la expresión escrita (escribiendo las palabras y los dibujos), la comprensión oral (identificando las palabras que yo vaya diciendo) y la producción oral (cuando les pida que comprueben su carta).

Os dejo el enlace para que os descargueis la plantilla de 8:
https://drive.google.com/file/d/1P8ojBQIvn5eQumA1ycobbmjgkC7ZZ0Wp/view?usp=sharing

Y aquí la de 12. Espero que os sirva!
https://drive.google.com/file/d/1RaESQ9S03lzSoBCyO_hladYR6TyzEWOa/view?usp=sharing

3 comentarios:

  1. Buenos días Rocío, en primer lugar felicitarte por el blog está muy completo y las facilidades que das para descargarnos tus materiales es admirable. En este caso te escribo porque no entiendo cómo funciona el Bingo que presentas. ¿Podrías volver a explicarlo porfa? Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. El bingo tiene las casillas en blanco con la idea de que cada alumno tenga su plantilla plastificada y al final de cada unidad o de cada dos, hacer un bingo con el vocabulario trabajado. De forma que ellos mismos sean los que escriben y dibujan las palabras trabajadas en el orden que ellos quieran. El maestro o algún otro alumno será el que vaya diciendo las palabras del vocabulario trabajadas para que los demás puedan hacer línea y bingo!
      Espero que te haya aclarado las dudas, si no es así pregúntame lo que quieras!! :)

      Eliminar