A causa del cierre de coles por el COVID-19 estaremos dos semanas sin dar clases, pero esto no es excusa para dejar de aprender francés. Os voy a presentar una actividad muy sencilla y que nos va a ayudar mucho a repasar lo dado durante este trimestre y en el pasado.
Os voy a dejar las actividades por cursos desde 3º a 6º.
1) Antes de nada, echa un vistazo al cuaderno para repasar durante estos días el vocabulario. Si te lo has dejado en clase, te dejo estos videos:
2) Os dejo juegos online para el ordenador con el fin de que practiqueis las habilidades orales y escritas:
3) Escribe en tu cuaderno este texto encriptado sustituyendo los iconos por palabras:
Para 4º repasaremos estas dos semanas todo lo trabajado de la siguiente manera:
1) Ver el video que os dejo aquí debajo donde se repasa lo que vimos en clase en la última clase sobre LA FAMILIA.
2) Escuchar de nuevo el video y contestar a las siguientes preguntas en tu cuaderno (oui ou non), visualizando el video para ayudarte hasta el minuto 2:05 :
a) Pauline a dix ans?b) Sa mère s'appelle Anne?
c) Son père a 35 ans?
d) Sa mère chante très mal?
e) Son frère Paul est adorable?
f) Son poisson rouge mange beaucoup?
g) Son chien Wauf adore jouer au foot?
3) Termina de escuchar y de ver el video hasta el final.
4) Escribe una pequeña descripción de alguien de tu familia en tu cuaderno. Para que tengas una ayudita, te dejo como modelo una que he hecho yo de mi mamá. Os recuerdo que todo el vocabulario necesario lo tenemos en el cuaderno.
Para 5º os propongo continuar con la actividad que iniciamos en clase.
Os dije que iba a ser una trabajo en parejas, pero dadas las circunstancias, tendrá que ser individual. Os dejo el video del cuento para que lo podais ver y hacer vuestra propia historia con la ayuda de una actividad de papiroflexia.
Cuando volvamos a clase veremos las historias que habéis creado.
Para 6º la actividad que os propongo consiste en:
1. Visualizar este cuento atentamente, intentando no mirar los subtítulos.
2. Volver a verlo pero esta vez mirando los subtítulos y buscando en el diccionario o en el cuaderno alguna palabra que no conozcas o no recuerdes.
3. Contesta a las siguientes preguntas en el cuaderno de francés después de haber visto el video:
a) De quelle couleur est la chemise du marin?
b) Qu'est-ce qu'il prend pour le petit-déjeuner?
c) Qu'est-ce qu'il va prendre pour la valise?
d) Le marin va: en voiture, en bus, en bateau, a cheval?
e) Quel temps fait-il?
4. Inventa una historia parecida a la que has visto poniéndole tu propio título. A la vuelta, las veremos en clase.
Beaver says I also have such interest, you can read my profile here: conversion money
ResponderEliminar